Claves para apostar por un ERP en Cloud
El uso de las aplicaciones informáticas en nuestro día a día ha tenido un crecimiento exponencial en la última década. En el mundo de la informática empresarial, muchas empresas ya apuestan por la nube para alojar los sistemas de gestión empresarial.
Algunas de las ventajas por apostar por un ERP en Cloud
- Centralización de la información: Contar con nuestro sistema de información (ERP) en la nube permite a los usuarios acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además se trata de una información que está actualizada, sin duplicidades ni ruidos que generan trabajar con sistemas de información diferentes.
- Personalización, flexibilidad y automatización: Las empresas que apuestan por un ERP en Cloud tienen una mayor automatización, pero también una mayor capacidad de respuesta y maniobra en situaciones de incertidumbre como las que vivimos.
- Mayor productividad: Consecuencia de los dos elementos anteriores es que las empresas que apuestan por un ERP en Cloud son más productivas.
- Seguridad y protección: Los ERP en Cloud almacenan la información de sus clientes en centros de datos certificados que cuentan con sistemas de seguridad avanzados para evitar la pérdida de la información o el cese del servicio. Además, está totalmente garantizada la confidencialidad de la información de cada cliente.
- Escalabilidad de costes e implantaciones más sencillas: La escalabilidad en el coste es otra ventaja del ERP en Cloud. La empresa paga sólo por aquello que necesita y cuando lo necesita. Trabajar en Cloud no requiere adquirir nuevo hardware, y el pago se realiza de forma mensual y por uso. Para empezar a utilizar un ERP en Cloud solamente es necesario darse de alta como usuario en el sistema.
- Reducción de huella de carbono digital: Contar con un ERP en Cloud reduce la huella de carbono de una empresa y ahorra recursos, por ejemplo, en la compra, transporte, instalación o posterior reciclaje de componentes informáticos. No sólo las facturas serán más bajas, sino que la empresa será más sostenible.
Si estás pensando en dotar a tu empresa de nuevos equipos, sistemas ERP, dispositivos y soluciones informáticas, conoce las soluciones de financiación y renting tecnológico para facilitar su adquisición. Contacta con nuestro departamento comercial para obtener más información sobre las opciones y promociones.