PYMES y Autónomos, líderes de empresas que se digitalizaron en 2021
El 86,4% de las organizaciones que implantaron un software empresarial en 2021 son pymes. Gracias a este avance en digitalización, las empresas han podido afrontar el teletrabajo, ofrecer servicios online, automatizar procesos prioritarios para su funcionamiento y mejorar la relación con sus clientes.
La mayoría de compañías quería implantar una solución ERP para mejorar sus procesos empresariales. Esta modalidad de software sigue manteniendo un año más su liderazgo respecto al resto de programas.
Otros tipos de software que más se implantan en el proceso de digitalización son el SGA o de gestión de almacenes; el CRM para gestión de clientes y ventas, y el de recursos humanos.
De manera menos generalizada pero igualmente solicitada se encuentran los programas de Contact center, gestión de flotas, control de calidad, SAT, centralita virtual, eCommerce, optimizador de rutas, business intelligence o gestión de proyectos.
Dentro del software ERP, los módulos más requeridos han sido el de facturación, ventas, contabilidad, compras y gestión de inventario.
La pandemia y el teletrabajo han impulsado a muchas compañías a implantar sistemas online para cumplir con la ley de control horario y crear canales digitales de interacción con su plantilla. Dentro del software de gestión de personal, los programas para registro de jornada, portal del empleado o nóminas han sido los más demandados.
Si estás pensando en dotar a tu empresa de nuevos equipos, dispositivos o soluciones informáticas, CISET ofrece multitud de servicios que pueden ayudar a la digitalización de tu negocio. Contacta con nuestro departamento comercial para obtener más información sobre las opciones y promociones.