Nube híbrida - Todo el potencial del servicio Cloud
La nube híbrida viene para innovar en el concepto de servicios en cloud y proponer nuevas alternativas a las empresas para su desarrollo y cambio en TI, pero ¿qué es y que nos aporta exactamente una nube híbrida? Nosotros te lo contamos.
¿Qué es y cómo funciona la nube híbrida?
La nube híbrida es la unión y combinación de uno o varios entornos de nube pública y privada, disponiendo así de un conjunto de recursos virtuales. Gracias a la nube híbrida, estos son gestionados por software dedicado a la administración y automatización para que los usuarios accedan a lo que necesiten.
Las organizaciones empresariales se benefician de las amplias ventajas de la nube híbrida que proporcionan ambos entornos. Esto se debe a la interoperabilidad, gracias a esta arquitectura separada pero conectada, permite utilizar los recursos que se encuentran en la nube privada y en la pública, extrayéndolos de ambas y usándolos de manera independiente.
Una nube hibrida tiene varios puntos de contacto controlados por una API, o interfaz de programación de aplicaciones, y que en ellas se encuentran los programas encargados de controlar y administrar la integración entre plataformas y la ejecución de aplicaciones.
¿Qué se necesita?
La implementación de una nube híbrida requiere lo siguiente:
- Una nube privada en sus instalaciones o un proveedor de nube privada alojado.
- Una plataforma pública de infraestructura o plataforma como servicio (IaaS o PaaS), cómo Amazon Web Services o Google Cloud Platform.
- Conectividad adecuada de red de área extensa (WAN).
La opción de usar una nube híbrida es ideal para aquellas empresas que utilizan servicios de nube pública y deseen aumentar la seguridad y accesibilidad de sus datos gracias a la privada. Igualmente, las empresas que tienen ya un proveedor de nube privada pueden beneficiarse de la escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad de grandes compañías de nube pública.
Y la nube híbrida, ¿es segura?
La nube híbrida permite a la empresa almacenar de forma segura los datos más críticos en la nube privada y su carga de trabajo menos importante en la pública. Esto asegura un mayor control de los datos que deben estar protegidos y facilita que éstos se almacenen según los parámetros que marca la normativa vigente de protección de datos.
Si a todo esto le sumamos el soporte y una buena estructuración de la arquitectura por parte de los proveedores, usar la nube híbrida aseguraría la privacidad y seguridad de manera infalible para sus datos.
¿Por qué implementar la nube híbrida en mi empresa?
Le explicamos las principales ventajas que tiene usar la nube híbrida en su empresa:
- Escalabilidad. Se ajusta a las necesidades de la empresa. Ampliándose fácilmente en caso de que así lo necesite.
- Ahorro. Reduce el costo en infraestructura y en soporte de aplicaciones.
- Flexibilidad. Las empresas escogen únicamente los servicios que necesitan.
- Fácil administración y gestión.
- Control de los recursos disponibles y carga de trabajo.
- Seguridad de la información almacenada.
- Accesibilidad a los datos.
Si tiene cualquier duda, nosotros estaremos encantados de ayudarle. Si así lo desea puede contactar con nuestro departamento comercial o consultar directamente nuestro apartado de mantenimiento informático para más información.