Servicio de correo en la nube
Cada vez son más las empresas que están pasando sus servicios TI a la nube. La razón es que esta decisión tiene asociada una serie de ventajas que hace a los negocios más competitivos. Concretamente, el correo electrónico, que es un servicio imprescindible para cualquier empresa hoy día, es el preferido de las organizaciones para iniciarse en los servicios cloud.
Ventajas de tener el servicio de correo en la nube
- Correo accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar
- Calendarios compartidos
- Almacenamiento adaptado a las necesidades de cada usuario, con la posibilidad de ampliación en cualquier momento y de forma rápida
- Disponibilidad garantizada al 99,9%, mediante sistemas redundados que permiten minimizar las paradas de servicio haciéndolas inapreciables.
- Tecnología actualizada sin necesidad de realizar nuevas inversiones
- Protección eficiente contra correo no deseado (spam)
- Simplifica la gestión del presupuesto, ya que tiene un coste mensual predecible por usuario
Desventajas de tener el servicio de correo en la nube
Como cualquier solución también tiene sus desventajas y la principal es la pérdida de control sobre los datos que pasan de estar localmente en las infraestructuras de la organización a estar fuera y gestionada por otros. Esto se agrava si los datos de los que hablamos son datos personales, ya que ahí es necesario tener en cuenta la legislación vigente (LOPD). Por tanto, antes de contratar el servicio es necesario recabar información sobre el proveedor para saber qué garantías nos ofrece.
Actualmente los proveedores más conocidos y extendidos en este tipo de servicios son Google y Microsoft con sus servicios de correo GMail y Office 365. Desde CISET ofrecemos consultoría a nuestros clientes para migrar sus servicios de correo a estas nuevas soluciones.