Kit Digital, ¿Qué es un Agente Digitalizador?
Los agentes digitalizadores formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que ya se puede consultar en la web de Acelera pyme. Este listado ayuda a localizar a los profesionales más adecuados para iniciar la transformación digital de tu negocio.
El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos pertenecientes a cualquier sector o tipología de negocio, con el fin de contribuir a modernizar el tejido productivo español. Para ello, se ofrece un bono digital, que podrán utilizar las empresas para comprar las soluciones disponibles en el mercado, que ofrecen los agentes digitalizadores. Por ejemplo, servicios para desarrollar páginas web, para implantar ciberseguridad, la gestión de paquetes o provedores…
Los agentes digitalizadores son aquellas empresas que ofrecen las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios. Estos agentes digitalizadores, firman un acuerdo de colaboración con la empresa beneficiaria de las ayudas, comprometiéndose a apoyarlas y acompañarlas en todo el proceso de transformación digital, aplicando las soluciones tecnológicas que se encuentren dentro de alguna de las categorías de soluciones.
Una de las particularidades del Kit Digital, es que el beneficiario, no puede contratar el servicio de digitalización con cualquier proveedor, debe hacerlo con un agente digitalizador debidamente acreditado.
Para mas información y detalles sobre las bases de regulación del programa puedes visitar nuestro área sobre Kit Digital en nuestro web y/o descargar el Boletín Oficial del Estado
¿Por qué contratar a un Agente Digitalizador?
La razón principal, es que se tratan de entidades o empresas expertas en tecnología y digitalización, de manera que, en función de las necesidades de tu negocio, los agentes digitalizadores serán capaces de ofrecer las diferentes soluciones y herramientas, así como el asesoramiento necesario que te ayudará a dar el paso hacia la digitalización. Además, son un apoyo constante durante todo el proceso, ofreciendo de una manera más sencilla, estructurada y planificada, lo mejor para tu empresa.
Dentro de las competencias del Agente Digitalizador se incluyen, el garantizar un servicio de mantenimiento y soporte técnico para cualquier incidencia o consulta y recibir formación para adquirir los conocimientos suficientes que te permitirán utilizar y gestionar tu web de manera autónoma.
El Agente Digitalizador en todo momento, acordará directamente con la Pyme beneficiaria del Bono Digital cuáles de los servicios del catálogo de soluciones digitales que desean contratar, pudiendo ser un único servicio o varios.
Requisitos para Agentes Digitalizadores
Todas las empresas dispuestas a proporcionar servicios digitales, deben reunir una serie de condiciones:
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades objeto de subvención en la Unión Europea.
- La facturación que se acredite deberá corresponder al mercado español.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- Facturación acumulada al menos de 100.000 € en los dos años anteriores al momento de la presentación de la solicitud de adhesión, o 50.000 €, en el año anterior.
- Para autónomos sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá ser de al menos 70.000 € en los dos años anteriores al momento de la presentación de la solicitud, o 35.000 € en el año anterior.
- Tener la condición de empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.