Kit Digital amplía 1.000 euros la ayuda para autónomos y empresas con menos de 3 empleados
El programa Kit Digital amplía la cuantía de ayuda a la digitalización para autónomos y empresas con menos de 3 empleados. El bono pasará de 2.000 a 3.000 euros. Además, se ha incluido la categoría de Puesto de Trabajo Seguro que incorpora la posibilidad de adquirir hardware a los beneficiarios.
¿Quién puede acceder a la ampliación del Kit Digital de 1.000 euros?
La ampliación del Kit Digital de 1.000 € va destinada a autónomos y empresas con menos de 3 empleados, lo que se conoce como segmento III. La ampliación no incluye nuevos requisitos, ni para aquellos autónomos que van a solicitarlo por primera vez ni para aquellos que ya son beneficiarios.
Este incremento de la subvención tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas compañías beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad y también está disponible para las empresas que ya han consumido su bono digital.
¿Cómo puedo solicitar esta ampliación?
La solicitud de la ayuda para esta nueva cuantía esta ya abierta, y se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, es una ayuda que se concede por orden de llegada, por lo que el presupuesto se agota.
Si nunca antes has solcitado Kit Digital, puedes seguir estos pasos para solicitarlo: Pasos para solicitar tu bono de Kit Digital
En el caso de los beneficiarios que ya dispongan de su bono y quieran ampliar la cuantía de 1000 euros, la concesión es automática. Solamente deberán entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad.
¿En qué consiste la nueva categoría de trabajo seguro?
Con esta modificación de la orden de bases, se actualiza también el Catálogo de Soluciones de Digitalización para este segmento III y se crea la solución «Puesto de trabajo seguro» que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos.
Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro.
La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases y que además se pueden consultar en la web www.acelerapyme.es.
Con el objetivo de seguir contribuyendo a que las microempresas y autónomos continúen su proceso de transformación digital, las que resulten beneficiarias de la ayuda de este segmento por primera vez, dispondrán ya de los 3.000 euros, y si quisieran implantar la solución de Puesto de Trabajo Seguro, deberán combinarla con otra solución adicional de las que incluye el Catálogo.
Por lo contrario, si ya han sido beneficiaros de otra solución de Kit Digital de las inscritas en el catálogo, pueden pedir el incremento de los 1.000€ para gastar en el dispositivo Hardware subvencionables.
Desde Ciset, somos agentes digitalizadores acreditados para proveer de las soluciones de Kit Digital, incluida la nueva solución de Puesto de Trabajo Seguro.
Ademas, como agentes digitalizadores, ofrecemos una amplitud de soluciones para digitalizar tu negocio que además, ayudarán a mejorar tu productividad. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para solicitar tu bono, no dudes en contactar con nosotros.