La 2ª fase de Kit Digital llega con modificaciones y novedades
La apertura de la segunda convocatoria dirigida al segundo segmento de Kit Digital (de entre 3 y menos de 10 trabajadores) con la que puedes recibir hasta 6.000€, está prevista para el próximo viernes 2 de septiembre.
Te contamos algunas de las nuevas novedades que se han incluido:
Estas serán aplicables a partir del lanzamiento de la II fase de Kit Digital, a partir del viernes 2 de septiembre,
- Se añade la categoría de presencia avanzada en internet: prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren el posicionamiento en internet, aumentando el alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en plataformas. Funcionalidades como SEO On-Page, OFF-page, análisis de la competencia, palabras clave, informes mensuales de seguimiento…La ayuda máxima recibida es de 2.000€
- Nueva categoría de Marketplace: Incrementa tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas. La ayuda máxima recibida es de 2.000€
Ciertas modificaciones con respecto a la convocatoria anterior:
- Se incorpora el concepto de "mejora funcional" en aquellos casos en los que se sustituyen soluciones que ya tenga la empresa beneficiaria. Esta "mejora funcional" contempla:
-Que la solución de digitalización sea completamente nueva y cumpla todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenezca.
-Que la solución a sustituir no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución del Kit Digital.
- Nuevo concepto subvencionable: A partir de ahora sí que son subvencionables los hardware, siempre y cuando, sean necesarios para el funcionamiento completo de alguna solución digital.
- También se amplía el número de entidades beneficiarias del bono digital, posibilitando que otros actores del ámbito económico (sociedades civiles con objeto mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida) puedan solicitar las ayudas.
- En la categoría Sitio Web y Presencia Básica en Internet, ya no es necesario crear un nuevo dominio para optar al Kit Digital. Es posible mantenerlo y trabajar sobre él. Y además se facilita la presencia de la web en diferentes idiomas.
- Categoría gestión de procesos, las modificaciones de la segunda convocatoria han hecho hincapié en esta categoría:
– Es posible aplicar las ayudas para módulos concretos de una plataforma. Anteriormente era necesario activar una herramienta de forma íntegra.
–Para la gestión de procesos, el importe en el Segmento II pasa a ser de un máximo de 3.000 €. Las horas de parametrización llegan hasta las 20, de esta forma, la categoría queda “más definida y mucho más flexible”.
- Factura electrónica: Se han añadido nuevas funcionalidades (recepción de facturas, generación de un registro de facturación, emisión de facturas verificables, verificación presencial y declaración responsable).
¿Aún no sabes que es Kit Digital?
Se trata de una ayuda económica, para empresas y autónomos, sustentada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y financiada por la Unión Europea.
El programa Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de pymes y autónomos del territorio español con el fin de mejorar su competitividad y desarrollar su potencial.
Desde CISET como agente digitalizador, ofrecemos una variedad de soluciones para satisfacer las necesidades tecnológicas de tu empresa. Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre el programa o estás interesado en contratar alguna solución de digitalización.