PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
Programa Kit Digital
Ayudas para la Digitalización de Pymes y autónomos
Su objetivo es apoyar la digitalización de pymes y autónomos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
100% Subvencionado hasta 12.000€
AHORA es el momento ¡ÚNETE AL CAMBIO DIGITAL!
El Gobierno amplía el plazo para solicitar el bono de Kit Digital hasta diciembre de 2024
¿Cuál es el importe de las ayudas?
Las ayudas se concederán por orden de inscripción.
El programa Kit Digital comprende tres tramos para el importe máximo que destinarán a cada compañía dependiendo de su tamaño
La primera convocatoria está dirigida a pymes de entre 10 y menos de 50 trabajadores.
Siendo el importe del bono kit digital de hasta 12.000 euros
La segunda convocatoria está destinada a pymes de entre 3 y menos de 10 empleados.
Siendo el importe del bono kit digital en este caso de hasta 6.000 euros
La tercera convocatoria se centra en pymes y autónomos de entre 1 y menos de 3 empleados.
Siendo el importe del bono kit digital en este último caso de hasta 3.000 euros
¿Qué es el programa Kit Digital?
Es un programa de ayudas económicas (iniciativa del Gobierno de España) que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.
La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.
Si tu negocio forma parte de una pequeña empresa, microempresa o eres un trabajador autónomo de cualquier sector o tipología de negocio puedes acceder a estas ayudas. Solicita tu bono kit digital e iniciar la digitalización de tu negocio con la ayuda de un agente digitalizador acreditado.
¿Qué soluciones digitales te ofrecemos?
Desde CISET te ofrecemos las siguientes soluciones incluidas dentro de las categorías de soluciones de digitalización.
Elige la que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
Categoría: Sitio Web y presencia online
Implementación sitio web
Diseño, creación y alojamiento de un sitio web respensive, autogestionable. Incluye optimización para buscadores (SEO) y certificado de seguridad (https), adaptada con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1, adaptada a las necesidades de la empresa y con un mínimo de 5 páginas: home, contacto, quienes somos, servicios/productos y blog. Cumplimiento de normativas sobre RGPD, gestión de cookies y navegación.
Precio: desde 1.200€ a 3.000€, según el alcance de contenidos a publicar
Categoría: Gestión de clientes
ERP Sage Despachos y Sage 200
Gestión de clientes para almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
Precio: Implantación y tres usuarios desde 5.000€
Categoría: BI y analítica
Microsoft Power BI
Suscripción servicio Microsoft Power BI. Plataforma para análisis de información de múltiples fuentes y bases de datos. Permite crear, compartir y consumir información empresarial de forma que le ayude a usted y a su negocio de la manera más eficaz: cuadros de mando, informes,... Facilidad para compartir análiticas así como la exportación de las mismas.
Precio: desde 1.008 €/año para 10 suscripciones anuales de M365 Power BI
Categoría: Servicios de oficina virtual
Microsoft 365 con SharePoint y Teams
Microsoft SharePoint y Microsoft Teams permitirá y facilitará la colaboración entre los miembros de tus equipos de trabajo. Almacenamiento y compartir archivos entres usuarios dentro y fuera de la empresa, permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas entre otras funciones de colaboración y digitalización.
Precio: desde 1.260€/año para 10 Suscripciones M365 Empresa Estándar
Categoría: Gestión de procesos
ERP Solutions | Plataformas de Gestión empresarial Sage
Implantación de una Solución ERP para digitalizar los principales procesos de negocio de tu empresa. Una plataforma ERP que gestione y automatice tus procesos de contabilidad, facturación, control de inventario, RRHH, logistica, etc..
Precio: desde 4.600€/año según plataforma, número de usuarios con acceso al sistema y módulos requeridos
Categoría: Ciberseguridad
Sistema de protección Endpoint Defensa y Respuesta
Suscripción e implantación de solución EDR Antivirus y Anti ransomware con la configuración inicial, actualizaciones de seguridad, formación para la configuración del software de seguridad y las pautas de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall.
Precio: desde 500 €/año para 10 usuarios
Categoría: Comunicaciones seguras
Seguridad informática perimetral para pymes
Sistema de ciberseguridad para las necesidades de las PYME y oficinas remotas. Permite la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados, mediante conexiones seguras. Capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada
Precio: desde 2.000€ hasta 3.200€ dependiendo del número de usuarios y dispositivos a gestionar
Categoría: Comercio Electrónico
Plataforma de comercio electrónico para Pymes
Diseño e implantación de sitio web de compraventa de productos y/o servicios basado en plataforma de gestión e-commerce. Incluye el alta de artículo, configuración de pasarelas de pago online y vías de envío, optimización básica en buscadores.
Precio: desde 1.800€ hasta 3.200€ dependiendo del alcance del proyecto
Categoría: Puesto de trabajo seguro
Entrega de dispositivo hardware
El principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro, bien sea un portátil o equipo de sobremesa configurado con todo el software necesario para convertirse en un puesto de trabajo de alta seguridad.
Precio: desde 1.000€
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y Seguridad Social
Estar en situación de alta y tener 2 años de antigüedad
Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo
No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
No tener consideración de empresa en crisis
No superar el límite de ayudas minimis
No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
¿Cuáles son las categorías de soluciones digitales disponibles?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital, a través de la red de agentes digitalizadores, están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Elige entre las categorías de soluciones digitales del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio.
Sitio Web y presencia online
Comercio Electrónico
Gestión de Redes Sociales
Gestión de clientes
BI y analítica
Factura electrónica
Servicios de oficina virtual
Gestión de procesos
Comunicaciones seguras
Ciberseguridad
Puesto de Trabajo Seguro
KIT DIGITAL, una nueva oportunidad para digitalizar tu empresa
Tener un catálogo de servicios atractivo y actualizado incrementa la entrada de nuevos clientes. Los autónomos y micropymes que mejoran sus competencias digitales aumentan su facturación en un 24% de media.
El mercado ya se está digitalizando. Inscríbete y solicita esta oportunidad sin precedentes para subvencionar la implantación de soluciones digitales en tu empresa.
¿Cómo conseguir el bono kit digital?
Si cumples con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás solicitar tu ayuda siguiendo estos pasos
Regístrate en el Área Privada de Acelera pyme y completa el Test de diagnóstico digital.
Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que los agentes digitalizadores ofrecerán y que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.
Solicita la ayuda Kit Digital a partir del 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y completa todos los pasos del formulario.
¿Quieres conocer el grado de digitalización de tu pyme?
Visita la plataforma Acelera Pyme y utiliza sus herramientas de autodiagnóstico para evaluar el nivel de madurez digital de tu negocio y el nivel de tus compentencias digitales.