¿Por qué es importante trabajar con una empresa de mantenimiento informático?
El mantenimiento informático consiste en una serie de acciones que permiten garantizar el buen funcionamiento de los sistemas informáticos y en paralelo, de solventar cualquier posible contratiempo relacionado con el hardware o el software de la empresa.
En otras palabras, el mantenimiento informático ofrece seguridad reduciendo la posibilidad de errores y problemas posteriores y, a su vez, estableciendo vías para solventar cualquier contratiempo lo más rápido posible.
¿Por qué es importante trabajar con una empresa de mantenimiento informático?
Muchas compañias, desconocen la importancia de contar una buena empresa de mantenimiento informático que les apoye en caso de sufrir algún problema y una rápida intervención en caso de necesidad. Además, no todos los negocios se adaptan por igual a las novedades tecnológicas. Para revertir esta realidad, múltiples compañías están contratando los servicios de empresas expertas en las Tecnologías de la Información (IT).
El teletrabajo y la complejidad técnica de las soluciones IT se están convirtiendo en una realidad cada vez más predominante en España. En este caso, las empresas de mantenimiento informático ayudan a los negocios a adaptarse a la digitalización, mediante una asesoría y seguimiento personalizado en función de cada caso.
¿Qué servicios informáticos ofrecen estas empresas especializadas?
Normalmente son varios y muy distintos los servicios que se ofrecen, cada uno de ellos especializado para cada caso particular.
Los aspectos informáticos de mayor importancia son las redes wifi, la ciberseguridad, la gestión de la infraestructura de la nube (Cloud) y el control de servidores.
De este modo, la revisión y reparación de equipos, el mantenimiento del servidor, la realización de copias de seguridad, así como la gestión de licencias de software, son algunas de las tareas que entran dentro del mantenimiento informático.
Ventajas de contratar una empresa de mantenimiento informático
La supervivencia de muchas empresas dependerá de su adaptabilidad frente a los cambios del mundo digital. Un aliado informático que les ayude y asesore ante cualquier imprevisto, es clave para sobreponerse a las transformaciones
- Aumento de la productividad: Se reducen las posibilidades de que los equipos se estropeen y con ello, de que los empleados no tengan que emplear parte de su tiempo de trabajo en buscar posibles soluciones.
- Reducción de costes: No tener contratado un mantenimiento técnico puede suponer un incremento de los gastos, no solo por tener que reponer los equipos con mayor frecuencia, sino por las horas de los trabajadores que perderán con equipos que no funcionan a pleno rendimiento.
- Evitar periodos de inactividad: Cualquier fallo en los equipos de trabajo, puede traer consecuencias negativas en la compañía. Los equipos deben estar preparados para cualquier incidencia repentina que pueda ocurrir. Pero si además no se previenen problemas derivados de la falta de mantenimiento como son los virus, la falta de conexión o los fallos de disco duro, entre otros, será inevitable interrumpir la actividad de manera temporal.
- Estar al día ante cualquier novedad tecnológica: La tecnología vive cambios constantes, lo que implica una actualización de los conocimientos acorde, por este motivo, es conveniente dejar estas labores en manos profesionales
.
CISET mantenimiento informático para empresas, apoya a los clientes en sus proyectos de transformación digital, independientemente ce lector y tamaño de la empresa. Para ello ofrecemos actividades técnicas evolutivas, consultoría informática, outsourcing del área TI, optimización de equipos informáticos, gestión de riesgos y parches...
Nuestros contratos de mantenimiento informático están basados en asistencias técnicas ilimitadas (tanto remotas como in-situ) y en el pago de una cuota fija mensual de facturación, sin compromiso de permanencia.
Contacta con nosotros para más información