Aumenta la productividad configurando tus aplicaciones. Parte II
En el artículo de hoy nos centraremos en Outlook, es decir, el gestor de correo incluido en el paquete ofimático de Microsoft.
A menudo nos podemos encontrar en la situación de recibir un correo electrónico con un documento adjunto y querer modificarlo en el mismo correo para reenviarlo con el documento adjunto modificado.
Si abrimos el documento y lo modificamos con Word, al cerrarlo, nos pedirá una ruta donde guardarlo. Tras guardarlo, si después queremos incluirlo en el mensaje que reenviamos, deberemos adjuntarlo de nuevo.
Sin embargo, existe una forma de hacerlo sin dar tantos pasos. Si al abrir el mensaje recibido, en lugar de abrir el fichero adjunto directamente, pulsamos en la opción “Modificar mensaje” y después abrimos el fichero adjunto, comprobaremos que tras modificarlo y guardarlo, no nos pedirá la ruta para almacenarlo, sino que lo guardará dentro del mismo mensaje.
Una vez hecho esto, ya podemos reenviar el correo o guardarlo sabiendo que el fichero adjunto será el modificado.
Si lo anterior lo queremos hacer también cuando respondemos a un mensaje con adjunto, antes deberemos comprobar la siguiente configuración en las opciones de Outlook:
En Archivo -> Opciones -> Correo, en la sección “Respuestas y reenvíos”, seleccionar el valor “Adjuntar el mensaje original” para el campo “Al responder a un mensaje”.
Con ello conseguiremos que al responder un correo, el mensaje original con su fichero adjunto, vaya adjunto a la respuesta como se muestra en la siguiente imagen.
Desde CISET consideramos que el conocimiento de estos consejos puede ayudar a nuestros clientes, permitiéndoles agilizar su trabajo. Con este objetivo ofrecemos nuestros servicios de asistencia y consultoría informática.