Funciones útiles de Google Chrome
Este navegador está ganando posiciones frente al más extendido hasta el momento que era Internet Explorer y muchas fuentes lo destacan ya como el más utilizado por los internautas.
Entre sus puntos fuertes se encuentran las siguientes: mayor velocidad, necesidad de uso de memoria menor, mayor estabilidad y funcionalidades útiles que incluye el navegador en su instalación por defecto. A continuación destacaremos algunas de ellas.
Google Chrome gestiona sus distintas pestañas como aplicaciones independientes, de forma que si una de ellas no responde porque la página tenga algún problema, no provocará el cierre del navegador. Con cerrar la pestaña que presenta el problema será suficiente, sin necesidad de cerrar todas. Además, Google Chrome ofrece un administrador de tareas (accesible desde el menú “Herramientas”) desde el que será posible ver los recursos que consume cada pestaña y cerrar aquella que no queramos mantener.
Por otro lado, destacamos su función de inicio de sesión que permite guardar y sincronizar marcadores, pestañas, historial y otras preferencias del navegador con tu cuenta de Google. De este modo, si posteriormente utilizas Chrome en otros ordenadores y dispositivos, podrás cargar esta configuración sin problemas.
Por último, la gestión de descargas de Chrome permite arrastrar cualquier archivo que se encuentre en el histórico de descargas (o desde la barra inferior especial que muestra la descarga en curso) a otra ubicación que queramos (carpeta, escritorio, gestor de correo, etc) sin necesidad de guardarlo buscando la ruta donde lo queramos almacenar.
Desde CISET fomentamos el conocimiento de las capacidades de cada una de las herramientas que utilizamos de forma cotidiana. Por ello, nuestros técnicos de mantenimiento informático se encuentran en una formación continua para acercar este conocimiento a nuestros clientes.