Programas gratuitos para editar imágenes
La aplicación más extendida y conocida por el público en general es Photoshop. Pero existen alternativas gratuitas a esta aplicación que, en muchos casos puede cubrir nuestras necesidades más comunes. En este artículo puedes encontrar algunas.
GIMP: Es la alternativa más conocida por su potencia, su interfaz similar a la de Photopshop y su capacidad de ser multiplataforma.
Pixlr: Se trata de una solución web no tan potente como la anterior, pero bastante aceptable. Su principal ventaja, además de poder ser utilizado desde cualquier sitio sin necesidad de instalación en local, es que ofrece 3 niveles distintos de edición, siendo adecuado para cualquier tipo de usuario, desde principiantes hasta expertos.
Inkscape: Solución orientada a usuarios avanzados y especializada en edición de gráficos vectoriales. Es una herramienta de código abierto y cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que la mantienen. Está disponible tanto para Windows como para MAC.
Pixia: Solución sólo disponible para Windows, pensada también para usuarios avanzados como la opción anterior. Es la versión en inglés de la solución japonesa del mismo nombre. Posee una gran cantidad de herramientas y utilidades, permitiendo manejar tanto capas como filtros.
Paint.Net: Una aplicación bastante más sencilla que cualquiera de las opciones anteriores, pero que permite hacer cosas básicas de una forma bastante sencilla por su intuitiva interfaz. Sólo está disponible para Windows.
Desde CISET consideramos que el conocimiento de estas soluciones puede ayudar al desarrollo de nuestros clientes, que en muchos casos usan este tipo de herramientas de modo auxiliar, sin necesidad de que incurran en grandes costes. Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuestros clientes y conseguir que sean más competitivos ofrecemos nuestros servicios de asistencia y consultoría informática.