Cómo saber el valor de una Web
Cuando tienes un sitio web o un blog, es natural que pasado un tiempo te preguntes ¿Cuál es el valor de mi página web? Al igual que ocurre si se tiene una tienda física o un negocio, las webs evolucionan y requieren un mantenimiento.
Si conseguimos adaptar nuestra web a los cambios de nuestro negocio, conseguiremos extraer un mayor beneficio de ella. Para ello debemos invertir recursos y esfuerzo que implican tiempo y dinero, como p.ej. la compra de un dominio o el Marketing Online. El Marketing Online es probablemente uno de los más importantes recursos a utilizar, dado que nos da visibilidad (posicionamiento en los buscadores y una reputación digital).
¿Cómo se puede saber el valor de una web?
Hay varias formas de medir el valor hipotético de un sitio web. Los resultados obtenidos deben considerarse valores orientativos puesto que existen multiples tipologías de sitios web: páginas para la comercialización de publicidad, webs para la captación de clientes, entornos de difusión de información etc. Algunas de las webs que proporcionan dicho valor son:
- www.cuantovalemiweb.es
- www.valordeweb.com
- www.mustat.com
Entre los parámetros que permiten estimar el valor de la web, se encuentran los siguientes:
1. Visitas: número de visitantes diarios.
2. Páginas visitadas: número de páginas vistas en cada visita.
3. Porcentaje de rebote: los visitantes que entran e inmediatamente se van.
4. Reporte de posicionamiento o PageRank:
- El número de enlaces que apuntan a nuestra web
- La calidad de los enlaces que apuntan a nuestra web
5. Publicidad: el potencial de ingresos por publicidad, a pesar de no tener anuncios
6. Social Media: actividad en redes sociales, es decir el número de seguidores y clics.
7. La relación entre las palabras clave, keywords, y el contenido.
8. Autoridad dominio, podemos decir que es el “prestigio y crédito” de una website.
Por último y lo más importante, hay que considerar algo que no miden estos indicadores: la calidad del contenido. Un contenido original y de calidad es lo que realmente da valor a la web, si la calidad es buena los indicadores van a subir y el valor de la web aumenta.