DNS - Domain Name System
Definición de DNS
DNS o Domain Name System, traducido al español sería “Sistema de Nombres de Dominio” es un sistema de nomenclatura clasificada para ordenadores, servicios o cualquier dispositivo conectado a Internet.
Su función destacada es cambiar los códigos binarios complicados de memoriza para los usuarios, una IP, por dominios comprensibles.
El servidor DNS posee una base da datos que almacena todo tipo de información que tenga alguna asociación a nombres de dominio en Internet.
Aunque los usos más comunes del servidor DNS como base de datos son la asociación de nombres a dominios, también se ocupa de la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y a la localización de servidores de correo electrónico a dominios.
¿Cómo cambiar las DNS?
El cambio de los registros DNS debe realizarse a través de un registrador de dominios. Puede ser realizada directamente por el propietario del dominio o bien por la empresa de servicios de mantenimiento informático (si la tuviera contratada). Por lo general el registrador proporciona un panel de control que permite realizar estos cambios de forma online.
Hay que tener cuidado con la gestión de DNS, pues de su configuación depende que funcione su web o su correo electrónico.
Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Cloud - Google Apps.