TIC Cámaras 2022 - Nuevas ayudas a la digitalización
Programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Cámara de Comercio de Madrid, apoya la incorporación sistemática de las TIC a la actividad de las pymes.
¿En qué consiste?
TIC Cámaras tiene como objetivo principal, lograr un crecimiento económico sostenido, mejorando la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos, adoptando una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias empresariales.
El programa se centra en impulsar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española. Integrando herramientas competitivas claves en su estrategia y maximizando las oportunidades de las empresas.
Con ello se pretende, mejorar los procesos productivos para que puedan ganar competitividad, y lograr una significativa incorporación de las empresas españolas al mundo digital.
Consta de varios tipos de acciones diferenciadas e interrelacionadas:
- Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC (DAT). Análisis gratuito y exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora
- Fase II – Plan Personalizado e Implantación (PPI). En esta fase, proveedores externos a las Cámaras, libremente elegidos por las empresas beneficiarias, realizan la implantación de las soluciones establecidas en el Diagnóstico.
Beneficiarios y Plazos
Los principales beneficiarios son las Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Madrid, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.
El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 09:00 horas, una vez transcurridos cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta las 14:00 horas del día 27 de junio de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.
Soluciones a implantar que contempla el programa
- Gestión empresarial y mejora de la competitividad: herramientas de productividad, gestión de cobros y pagos, ERP, CRM, centralita virtual, herramientas colaborativas...
- Comercio Electrónico.
- Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado.
Ventajas del Programa TIC Cámaras
- Inversión mínima
- Mejora de la productividad y de la gestión de procesos
- Posicionamiento de la marca
- Mejoras económicas: ahorro de costes, reducción de cargas, aumento de ingresos, ahorro de tiempo
- Mayor capacidad innovadora
El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Madrid. En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.