Certificados SSL: Beneficios de su utilización
¿Te has preguntado alguna vez, qué es el Certificado SSL y para qué sirve?
Pues, como sus siglas lo indican, los certificados SSL hace referencia a Secure Sockets Layer, que se podría traducir como "Capa de Conexión Segura". Bajo el SSL se encuentra un protocolo abierto de seguridad, mediante el cual se consigue que la transmisión de información de un servidor a un usuario y viceversa en Internet se produzca con la máxima seguridad.
Vale… ya hemos dicho que un certificado SSL otorga seguridad al navegar y comprar por Internet, pero, ¿cómo lo hace?… Pues simplemente al momento de enviar y recibir los datos, lo que hace el certificado SSL es encriptarlos o cifrarlos, para que, en caso de ser interceptados, no puedan ser descifrados.
Para identificar si se dispone de certificado SSL, solo has de fijarte en la dirección de su dominio y comprobarás que el prefijo sea HTTPS, además de incorporar el dibujo de un candado.
Si dispones de un sitio web, lo más lógico es que cuentes también con un servicio de web hosting. Cuando contratas un alojamiento web, es posible que te ofrezcan servicios adicionales, entre los cuales destaca el certificado SSL.
¿Por qué es necesario obtener un certificado SSL?
Entre los beneficios de la utilización de certificados SSL destacamos:
Porque aporta seguridad online
- Aumenta la seguridad de forma notable al ser encriptada la comunicación entre cliente y servidor.
Crea confianza en el cliente
- Genera confianza de su marca, poseer un certificado SSL aumenta nuestras garantías y seguridad, lo que repercute en el aumento de usuarios.
Mayor Seguridad
- Es una solución eficaz contra el peligroso y temido pishing (robo de datos).
Mejor posicionamiento SEO
- Mejora el posicionamiento de nuestro negocio online y webs. Con el uso del certificado SSL se posicionan mejor orgánicamente, lo cual es una ventaja para potenciar nuestra visibilidad en la Red.
Un aumento de las conversiones
- Esta confianza de los usuarios repercute en el aumento de las conversiones.
¿Cómo comprar un certificado SSL?
Hoy en día contar con un certificado SSL es un paso obligado si deseamos aportar la máxima profesionalidad, confianza y calidad a tu negocio. Confíe en la profesionalidad y experiencia de nuestros técnicos para adquirir e instalar un certificado SSL de calidad.
Solicite información, nuestro departamento comercial le aconsejará cual es el certificado que más se ajuste a tu negocio y sin compromiso alguno.