VPN - Red Privada Virtual
Definición de VPN
Una VPN (Virtual Private network), también llamada red privada virtual, es un tipo de tecnología conectada a la red que permite seguridad en la red local cuando el ordenador está conectado a internet.
De este modo se consigue que un ordenador conectado a una red pueda enviar y recibir datos de redes públicas y compartidas como si se tratara de una red privada. Muchas empresas usan esta techología para que los empleados puedan conectarse a los recursos de la empresa desde casa o cuando están de viaje.
Las características principales de una VPN son:
- Fácil de usar
- Reducción de los costes en comunicación
- Proporciona comunicaciones seguras con derechos de acceso específicos para los usuarios individuales, como empleados, contratistas, etc
- Mejora de la productividad al extender la red empresarial y sus aplicaciones
Existen dos tipos de VPN: VPN de acceso remoto y VPN PISec de sitio a sitio.
La gestión de VPN (puesta en marcha, configuración, etc...) está incluida en el servicio de mantenimiento informático a empresas ofrecido por CISET. El suministro de dispositivos de red con capacidad de ofrecer servicio de acceso VPN también es uno de los servicios más demandados, tanto en venta directa o bien desde una financiación a través de renting tecnológico.
VPN vs ZTNA Zero Trust Network Access
La complejidad en la gestión de riesgos y vulnerabilidad unida a algunos problemas de escalabilidad y rendimiento de los dispositivos de gestion VPN son algunos de los pilares del éxito de nuevas soluciones tecnológicas alternativas como ZTNA Zero Trust Network Access. Netskope es en estos momentos, y con una excelente valoración por parte de los analistas, uno de las mejores soluciones SASE y SSE con funcionalidad ZTNA.
Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro departamento comercial o consultar directamente nuestro apartado de Catálogo soluciones Cloud
¡Aprovecha las promociones de ESET!