E-commerce: Definición, características y ventajas
Definición de E-commerce
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos y servicios en Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tajetas de crédito.
El comercio electrónico a crecido enormemente debido a Internet.
Las principales características del e-commerce son:
- Densidad de la información: se reducen los costos de la información y aumenta la calidad.
- Interactividad: existen interacciones con el usuario.
- Personalización/adecuación: se entregan mensajes personalizados a los clientes.
- Alcance global: se extiende más allá de los límites nacionales.
- Ubicuidad: está disponible en todos lados y en cualquier momento.
- Riqueza: es posible transmitir mensajes de vídeo, texto y audio.
El e-commerce posee las siguientes ventajas:
- Comunicaciones comerciales vía electrónica: esto facilita las relaciones comerciales.
- Beneficios operacionales: reducción de errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.
- Mejoras en la distribución: en algunos casos, los productos se pueden entregar de inmediato, reduciendo la necesidad de intermediarios.
- Facilidad para fidelizar clientes: contestando a dudas e inquietudes de los clientes.
Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Desarrollo de tienda online.