31 de marzo - Día mundial de las copias de seguridad
El objetivo del día mundial de las copias de seguridad es concienciar a todo el mundo de la importancia de hacer copias de seguridad de sus datos importantes.
Una copia de seguridad es una segunda copia de los archivos originales, p.ej. documentos, fotos y vídeos. En vez de guardarlos en un solo lugar, se hace una copia que se debe guardar en otro sitio para poder recuperarla en caso de perder los archivos originales.
¿Por qué tengo que hacer una copia de seguridad?
Es mucho más común de lo que piensas perder archivos. Se te puede borrar un archivo sin querer, se puede romper el disco duro o tu dispositivo puede ser infectado por un virus informático. Los archivos importantes se pueden haber salvado si tienes una copia de seguridad.
¿Dónde guardo mi copia de seguridad?
Puedes guardar una copia de tus archivos en un disco duro externo que debes guardar en otro sitio para que esté a salvo en caso de p.ej. un incendio. También puedes guardar los archivos en la nube utilizando p.ej. Dropbox o Google Drive.
Para ficheros muy importantes, los expertos recomiendan tener tres copias actualizadas que se guardan en tres sitios diferentes y geográficamente distantes, usar dos tipos de soporte distintos y que todas las copias estén fuera de la red.
Más información de Gestión de copias de seguridad y nuestros Servicios de Mantenimiento Informático para Empresas.