RANSOMWARE - empieza a atacar con los mensajes de voz
El laboratorio de ESET, empresa de seguridad informática, ha descubierto un tipo de virus Ransomware llamado Jisut.
Este malware afecta a smartphones Android, con el que el mensaje de secuestro del dispositivo se puede escuchar en lugar de leer.
Se distribuye a través de un downloader que se utiliza para descifrar e instalar los archivos y se ejecuta a través de un archivo llamado Android/LockScreenJisut.
Se activa una vez que se abre la aplicación y se pulsa la opción “Activación gratuita” y a partir de este momento se cede los derechos de administración y no se puede desinstalar o eliminar la aplicación.
Una vez instalado bloquea el terminal y reproduce el mensaje de audio que exige dinero a cambio de recuperar los datos del teléfono.
Este virus se ha extinguido por toda China y está hecho por delincuentes primerizos.
Las primeras versiones aparecieron en 2014.
Desde la empresa de seguridad de ESET se recomienda no aceptar el chantaje.
¿Cómo deshacerse del ransomware Jisut?
Un usuario afectado puede acceder de forma manual a los ajustes de gestión del dispositivo para eliminar los derechos de administrador y poder borrar la aplicación.
Para finalizar se puede hacer una restauración total del dispositivo aunque con ello se perderán los archivos como fotos, contactos, etc.
Fuente: ESET
Protéjete contra ransomware, malware, hackers, spam, páginas potencialmente peligrosas y mucho más con nuestras soluciones de seguridad informática. Antivirus para Android, iOS y tablets.