ITIL - procedimientos de gestión
Definición de ITIL
La ITIL, también llamada Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, es un conjunto de conceptos y procesos para la gestión de servicios de tecnologías de la información.
ITIL da descripciones detalladas de procesos gestión para ayudar a las organizaciones a lograr eficiencia en las operaciones de TI.
Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI.
Los particulares pueden conseguir varias certificaciones oficiales ITIL y existen tres niveles de certificación ITIL para profesionales:
- Foundation Certificate: Es el certificado básico y acredita conocimientos básicos de ITIL en gestión de servicios de tecnologías de la información.
- Practitioner's Certificate: Es el certificado de responsable y está destinado a los responsables en el diseño de procesos de administración de departamentos de tecnologías de la información.
- Manager's Certificate: Es el certificado de director y garantiza los conocimientos en todas las materias relacionadas con la administración de departamentos de tecnologías de la información.
Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de Mantenimiento informático.