Fin del soporte a Windows XP
El próximo abril (2014), Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows XP que cuenta ya con 12 años de vida, lo que implica que dejarán de lanzarse actualizaciones, parches, etc.. para él. Esto no implica que no podamos seguir usando nuestro equipo si cuenta con este sistema operativo, pero tarde o temprano lo tendremos que migrar porque se quedará obsoleto. Las nuevas aplicaciones o las últimas versiones de las mismas no serán compatibles con él.
Teniendo en cuenta lo anterior, si nuestra intención es continuar con entornos Windows, parece que tendremos que plantearnos la migración de nuestro sistema operativo hacia versiones superiores: Windows 7 o Windows 8.
El cambio de sistema operativo requerirá revisar nuestro equipo para comprobar que cumple los requisitos mínimos que indica Microsoft. Para ambos casos, nuestro equipo deberá tener como mínimo 1 GB de RAM y un procesador de 1GHz, aunque esto se quedará corto si después instalamos otras aplicaciones corporativas.
Cuanto antes seamos conscientes de esta situación, antes podremos reaccionar e ir planteando un plan de migración para nuestras organizaciones. Desde CISET apoyamos a nuestros clientes en la elaboración y ejecución de estos planes, ajustándonos lo mejor posible a sus necesidades. Con este objetivo ofrecemos nuestros servicios de asistencia y consultoría informática.