Fin del soporte a Windows Server 2003
En julio de 2015 Microsoft dejará de dar soporte técnico para Windows Server 2003.
El 14 de julio de 2015 finalizará el soporte técnico para Windows Server 2003. Esto quiere decir que Microsoft dejará de lanzar actualizaciones y parches de seguridad.
El fin del soporte para Windows Server 2003 podría ser más complicado que el fin del soporte a Windows XP del que ya informamos en su día ya que afecta a un gran número de servidores, mientras Windows XP afectaba a equipos de escritorio. La razón: muchas pequeñas y medianas empresas han mantenido Windows Server 2003 porque funciona "suficientemente bien" y así han ahorrado costes.
Por supuesto, se puede seguir utilizando Windows Server 2003, aunque las amenazas de seguridad probablemente aumentarán y nuevas aplicaciones no serán compatibles con el sistema. Tarde o temprano habrá que migrar el sistema.
El propio Microsoft ofrece diferentes soluciones para sustituir el Windows Server 2003: un nuevo sistema operativo en local, en la Nube o la Nube Híbrida, que es una mezcla de los dos anteriores. Descubre aquí las diferentes soluciones Microsoft.
En caso de sustituir el sistema operativo por otro en local, el cambio de sistema requiere también revisar el equipo para comprobar que cumple con los requisitos mínimos de Microsoft. CISET es partner de Microsoft y ofrecemos nuestros servicios de consultoría informática.
Realizado por Cecilia Karlsson-Llorens