Sophos Intercept X detecta malware desconocido
Sophos, líder en soluciones de seguridad informática, acaba de lanzar una nueva versión de Intercept X que detiene tanto amenazas conocidas como amenazas desconocidas.
Según el blog de Sophos, en esta nueva versión, Sophos Intercept X tiene unas características nuevas que detienen no solo las amenazas conocidas, sino también aquellas que nadie ha visto antes. Esto se consigue utlizando Deep Learning, aprendizaje profundo, una forma avanzada de Aprendizaje Automático (técnicas que proporcionan a los ordenadores la capacidad de aprender). Con el aprendizaje profundo, Intercept X es más poderosa que cualquier solución de seguridad que dependa solo del aprendizaje automático estándar o la detección basada en firmas.
De esta forma Intercept X puede predecir si un archivo es malicioso o potencialmente no deseado sin haberlo visto antes y sin necesidad de ejecutar el archivo. Este enfoque sin firma da como resultado mejores tasas de detección, con menores falsos positivos y ningún impacto negativo en el rendimiento.
El nuevo Intercept X incluye también otras características avanzadas y esto hace que detiene la más amplia gama de ataques con la protección de puntos finales (endpoints) más completa disponible. Sophos Intercept X incluye mejoras en la protección anti-ransomware y técnicas anti-hacking como p.ej. protección contra robo de credenciales. De hecho, Intercept X ha sido nombrada Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Protección de Endpoints por décimo año consecutivo.
Para más información no dudes en contactar con nuestros servicios informáticos.