Pizarra digital interactiva PDI
Definición de Pizarra Digital
La Pizarra Digital (PD), también llamada pizarra digital , consiste en un ordenador conectado a un video-proyector que muestra una imagen sobre una superficie lisa, que puede ser sensible o no al tacto. Desde la pizarra se puede controlar el ordenador, apuntar o dibujar sobre la imagen y luego guardarla o imprimirla. El ordenador se controla mediante la superficie con un bolígrafo o en algunos casos con el dedo como si fuera un ratón. La diferencia con una pantalla digital normal es la posibilidad de interactuar con la imagen.
Definición de Pizarra Digital Interactiva
Una pizarra digital interactiva, también conocidad como PDI, es un sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un proyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. La diferencia fundamental con las pizarras digitales clásicas es que se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección. mientras que en las primeras sólo era posible la visualización de los contenidos. Esta interactuación puede realizarse con un lápiz puntero y también en ocasiones con los propios dedos de la manos, cuando se trata de pizarras digitales interactivas con capacidad táctil.
Ventajas de la Pizarra Digital Interactiva
El principal destinatario de las pizarras digitales interactivas es el mundo de la enseñanza ya que es un recurso didáctico de gran apoyo. Sus principales ventajas son:
- Es muy fácil de usar
- El acceso a información multimedia e interactiva de manera inmediata
- Las clases son más dinámicas y audiovisuales
- Los alumnos están más motivados
- Los alumnos pueden tener un papel más activo
Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o con consultar nuestro apartado Mantenimiento Informático para colegios y centros educativos