Certific@2: Sede Electrónica del SEPE
Certific@2: aplicación web del SEPE
CERTIFIC@2, es una aplicación web que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha puesto a disposición de empresarios y personas colegiadas profesionales. La sede de Certifi@2 permite el envío a través de Internet, por parte de las empresas, de las altas de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo de extinción, suspensión o reducción de la relación laboral.
CERTIFIC@2 ¿Para qué sirve?
Certific@2, está diseñada para transmitir comunicaciones del tipo:
- Certificado de empresa de cese de la relación laboral
- Periodos de actividad laboral de las personas trabajadoras fijas discontinuas y las afectadas por un expediente de regulación de empleo de suspensión o de reducción de jornada. Permiten a la persona trabajadora, en estos casos, tramitar las reanudaciones de la prestación sin tener que desplazarse a las oficinas
- Altas de prestaciones de personas trabajadoras afectadas por expediente de regulación de empleo
- Comunicación previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada, prevista en la Orden ESS/982/2013
Certific@2 ofrece la posibilidad por parte del Servicio Público de Empleo Estatal a las empresas, que tengan los certificados de cese de la relación laboral con los trabajadores.
Para utilizar la aplicación Certific@2, las personas usuarias deben disponer de autorización para la transmisión telemática de datos a los Servicios Públicos de Empleo. Ésta autorización es obtenida previamente conforme lo definido en la aplicación Contrat@, o de firma electrónica expedida por alguna de las autoridades de certificación.
Envío de ficheros XML a SEPE
Para los ficheros XML enviados a través del acceso a la aplicación , se realizan dos niveles de control:
- Control de formato. SEPE controla el formato del fichero en tiempo real, en el mismo momento en el que se envía. En caso de detectarse error, se especifica éste y el fichero no es enviado para su procesamiento. En caso contrario el fichero se envía al SEPE para su procesamiento.
- Resto de controles. Certific@2 los realiza cuando el fichero ha sido enviado. SEPE envia un correo electrónico informando del resultado definitivo del proceso, como resultado de este segundo nivel de control, .
Los beneficios de este sistema de envío telemático de los certificados de empresa son sumamente útiles para las empresas. Ésta comunicación con SEPE, agiliza y simplifica los procesos a la hora de facilitar esta documentación a la administración. Además de ahorrarse el hacer entrega de ellos en papel, impulsando de esta forma la administración electrónica.
Servicios informáticos para asesorías y despachos de abogados
CISET, es una empresa especializada en servicios informáticos para asesorías de empresa y despachos profesionales. Es conocida, por su gran experiencia en este sector, para facilitar su transformación digital.
Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento Comercial o consultar directamente nuestro apartado de servicios informáticos para asesorías y despachos y conozca el alcance de nuestras ofertas.