MySQL - gestión de datos multiusuario
Definición de MySQL
MySQL es un sistema gestor de bases de datos multiusuario, relacional y multihilo, conocida como la base de datos de código abierto más popular del mundo. Cómo hemos comentado, MySQL tiene una licencia pública gratuita, pero también tiene varias opciones para empresa de pago.
Esto es así porque MySQL está patrocinada por una empresa (Oracle) que tiene el copyright de gran parte del código y, si se opta por la versión de pago, se incluyen otros productos y servicios cómo herramientas de monitorización o asistencia técnica.
MySQL está desarrollado en gran parte en ANSI C y C++, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, y es usado por muchos sitios y páginas web grandes y conocidas como Facebook, YouTube o Wikipedia.
Otra característica destacable de MySQL, que la hace destacar sobre otras opciones, es la facilidad de los comandos de trabajo, lo que la convierte en una herramienta fácil de dominar y de utilizar, requiriendo poco tiempo de capacitación y estudio para realizar las tareas de desarrollo de sistemas de base de datos.
MySQL trabaja con múltiples tablas que se interconectan entre sí, relacionando la información que contienen unas y otras para organizar la información correctamente.
¿Para qué sirve MySQL?
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web, como Joomla, o cualesquiera otras páginas web y plataformas. MySQL va muy ligado a PHP, un lenguaje utilizado, especialmente, para la conexión de una página web con los datos guardados en MySQL, permitiendo a los desarrolladores y diseñadores realizar cambios de manera simple es el sitio sin necesidad de tocar el código.
En aplicaciones web, la concurrencia en la modificación no es muy alta, en cambio, la lectura de datos en continua, lo que hace a MySQL ideal para sus páginas web.
Con MySQL también se tiene la posibilidad de realizar programas o aplicaciones que necesiten acceso a plataformas de bases de datos rápidas.
También puede almacenar cualquier otro tipo de datos sin complicaciones gracias a su interfaz visual y opciones y herramientas disponibles. Si cuenta con un listado de información de sus clientes, un catálogo de productos, inventario, etc., MySQL ayuda a gestionarlo de manera ordenada.
Beneficios de MySQL
Aparte de las utilidades que hemos comentado anteriormente, también las siguientes características:
- Funciona sobre muchísimas plataformas y sistemas.
- Tiene gran portabilidad.
- Posibilidad de selección de distintos motores de almacenamiento.
- Estupendo nivel de seguridad.
- Es gratuita.
- Muy eficiente y rápida.
- Transacciones.
- Búsqueda e indexación de campos de texto.
- Replicación.
- Conectividad segura.
Para más información usted puede, si lo desea, contactar con nuestro Departamento comercial.